Ciudad Orellana: salvadoreño asienta su literatura en Costa Rica

La página Red Cultura de Costa Rica reproduce esta entrevista con Mauricio Orellana Suárez quien en el último par de años ha publicado 3 libros en aquel país, entre ellos su novela Heterocity, ganadora del Premio Centroamericano de Novela Mario Monteforte Toledo, y que continúa sin circular en librerías salvadoreñas.

La entrevista, hecha por David Ulloa, es a propósito precisamente de esta última obra, que trata el espinoso tema del matrimonio homosexual y también de lo que es ser escritor en un país como El Salvador.

Mientras tanto, Mauricio pone a disposición de todos su libro De un Dios cualquiera, para descarga gratuita y sin costo. Este libro es una reescritura de su primera novela publicada en la DPI bajo el título Te recuerdo que moriremos algún día.

There are 4 comments

  1. Jose

    Gracias, de antemano, por compartir esta nueva con todos nosotros Jacinta, que anciamos tanto escuchar, leer, saber, en fin, mas de nuestra querida gente. Me alegra muchisimo saber que este muchacho, Mauricio, a logrado el exito en Costa Rica. Que bien por el. El exito, a veces, hay que salirlo a buscar y no darse por vencido hasta encontrarlo, y Mauricio es un gran ejemplo de ello. Acabo de descargar la novela gratis “De un Dios cualquiera”, y desde el principio me ha parecido, que apenas y lei, me a parecido exelente. La voy a disfrutar muchisimo. Gracias nuevamente.

    Like

  2. Jacinta Escudos

    En efecto Carmen, bien por él, pero malo por los salvadoreños que se perderán de sus lecturas porque sus libros no circularán por aquí. Ni modo. Es lamentable pero así es, el futuro de los escritores salvadoreños está en buscar alternativas fuera del país obligadamente.
    Saludos.

    Like

  3. Carmen González Huguet

    Bien por él que ha logrado publicar en Costa Rica. Y bien por Costa Rica, donde sí saben apoyar al talento, venga de donde venga. Qué lástima que haya tenido que irse a publicar a Costa Rica. Y eso que logró cuando menos publicar una novela con la DPI. Lo dicho: el futuro, para los salvadoreños, está en otra parte y no aquí.

    Like

  4. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La página Red Cultura de Costa Rica reproduce esta entrevista con Mauricio Orellana Suárez quien en el último par de años ha publicado 3 libros en aquel país, entre ellos su novela Heterocity, ganadora del Premio Centroameric…..

    Like

Comments are closed.