Más entrevistas con los 25 secretos de la FIL Guadalajara

Más entrevistas en Letras Libres con los 25 secretos literarios de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Esta vez los entrevistados son: Giovanna Rivero, Carlos Cortés, Nona Fernández, Hernán Ronsino, Jacinta Escudos, Javier Mosquera SaraviaMaría Eugenia Ramos y Luis Miguel Rivas.

There are 3 comments

  1. Guarnieri

    Me alegra ver su nombre en esta lista de secretos. La felicito. Supongo que el cometido de los enlistadores es motivarnos a buscar las obras de estos narradores. De los entrevistados a la fecha, ya tengo en la mira a tres de ellos.

    Sus respuestas a las preguntas 3,4 y 9 del cuestionario, me parecen muy buenas. Del resto, algunas podran parecer aburridas, como me dijo una amiga, pero, como acotó ella misma, son sencillas y honestas. Yo quiero preguntarle: ¿por qué no debería olvidarsenos leer El primer hombre, de Camus?

    Aunque narrativamente Cuentos de barro es un mejor libro, pienso que La Espada y Otras Narraciones tampoco debería dejar de leerse.

    Like

    1. Jacinta Escudos

      Por un lado no me gusta dar entrevistas. Por otro lado, tomé en consideración que iban a entrevistar a 25 personas, incluyéndome, y por lo tanto me pareció más prudente dar respuestas breves. Además, hay preguntas para las que francamente no se me ocurrió respuesta alguna, ¡qué le voy a hacer! Si eso me convierte en un ser aburrido, así sea.

      El primer hombre de Albert Camus me pareció una novela extraordinaria que ha merecido pocos comentarios, parece que poca lectura y cuando se menciona la obra de Camus no se menciona mucho, casi como si no existiera. Y aunque entiendo que fue su obra póstuma y que parece que le metieron mano para terminarla, está basada en el borrador que dejó Camus y es un libro excelente que merece ser leído. Creo que hasta podría hacerse una buena película con él.

      Saludos.

      Like

      1. Guarnieri

        No parece un ser aburrido. De hecho olvide decirle que en sus últimas dos respuestas percibo mucho humor. Humor inteligente. La imagen circe (y utilizo circe como sinónimo de hechizante) que encabeza su entrevista dice que usted no es un ser aburrido. Supongo que usted la escogió.

        No lo había pensado, pero tiene razón en decir que podría hacerse una buena película con El primer hombre.

        Con el respeto que se merece islam: As-Salamu Alaykum, Jacinta.

        Like

Comments are closed.