Cómo buscar editorial: 10 consejos para publicar un texto

 

Algunos lectores me han escrito pidiéndome consejo sobre cómo comenzar a publicar sus libros. Es muy difícil darles una guía detallada pues aunque hay algunos pasos a seguir, la experiencia en cada país es diferente y por otro lado, la experiencia que hace cada persona termina siendo muy individual y diferente, donde entra también un gran componente de suerte, talento del autor y contactos establecidos.

En el caso particular de El Salvador, las editoriales son muy pocas y lograr publicar en ellas se torna difícil por su baja producción, lo cual no significa que no deba intentarse. Pero deberá tenerse mucha paciencia. Lo cierto es que publicar no debe ser la medida de nuestra vocación como escritor. Se seguirá escribiendo aunque no se publique y habrá etapas en que lo más importante será acumular obra que publicarla. Ya vendrá el momento adecuado para darla a conocer.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que publicar por primera vez puede ser muy difícil o a veces resultar hasta demasiado fácil, pero el hecho de publicar no significa que ya tengamos “hecha” nuestra carrera literaria. Siempre es difícil publicar un libro, peor en la crisis editorial actual.

Hay varias páginas en internet que ofrecen consejos para publicar. Comparto una que me parece sensata para principiantes. Si usted sabe de otras, comparta, por favor.

Cómo buscar editorial: 10 consejos para publicar un texto | Suite101.net.

There is one comment

  1. vanessite

    Hola, gracias por esos tips, otra forma también podría ser mediante ISUU, es un sitio para hacer publicaciónes, yo escribo y aunqeu mi objetivo no es lucrarme obviamente quiero q´otros lo lean.
    hasta luego
    Vanessa Alberoni:)

    Like

Comments are closed.