El cerebro de la masacre

Señalado como el nuevo enfant terrible de la literatura francesa, Laurent Binet obtuvo el premio Goncourt por su primera novela HHhH, que acaba de publicar Seix Barral. El libro –cuyo título es acrónimo de “Himmlers Hirn heisst Heydrich” [”El cerebro de Himmler se llama Heydrich”]–, gira en torno a la “operación Antropoide”, que llevaron a cabo los aliados en 1942 con el fin de exterminar a Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo e ideólogo de la “solución final” que llevó al homicidio de millones de judíos durante la II Guerra Mundial. Mediante estrategias discursivas que dan vuelta como un guante a la novela histórica, Binet construye una narración en la que quedan al descubierto los hilos que sostienen el relato.

Entrevista completa con Laurent Binet: El cerebro de la masacre.

There are 3 comments

  1. Max Dreyfus

    Me gustó mucho el libro. Tiene una dinámica muy original, mitad relato, mitad novela. Muy ilustrativo y bien escrito por una amante de Checoslovaquia.

    Like

  2. Alessandro

    Un excelente libro, de verdad, pude leerlo en digital al nomás salir y me mantuvo en vilo de principio a fin… Saludos!

    Like

  3. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Señalado como el nuevo enfant terrible de la literatura francesa, Laurent Binet obtuvo el premio Goncourt por su primera novela HHhH, que acaba de publicar Seix Barral. El libro –cuyo título es acrónimo de “Himmlers Hirn heis…..

    Like

Comments are closed.