Cultura

Simona Levi: Alternativas al copyright dentro y fuera de internet

Muy interesante entrevista donde la activista catalana Simona Levi discute sobre el material de acceso libre en internet, algunas reflexiones sobre el derecho de autor (que me parece sigue siendo la parte difusa y no bien definida de todo este asunto), y el rol del artista dentro de lo que está transformándose en un nuevo paradigma.

 

Simona Levi: Revista Ñ.

This entry was posted in: Cultura

2 Comments

  1. marielos says

    Jacinta, felicidades por su nuevo blog.
    No sé si ya escuchó de la revista Orsai. Esta revista la edita un par de argentinos en Barcelona. La revista se vendió antes de ser publicada en papel y también está ahora la versión gratuita en pdf. Lo que los autores hicieron fue venderla directamente, de esta forma el dinero de la obra no se pierde en editoriales.
    Saludos.

    Like

    • Muchas gracias Marielos, me alegra que le guste la nueva versión del blog.
      Me di cuenta de lo de Orsai y espero colgar el enlace un día de estos. Creo que eso es lo que nos espera, eliminar intermediarios porque son éstos los que se quedan con las ganancias de nuestro trabajo y viven de ello. El editor, el impresor, el librero, el transportista, el distribuidor… todos menos el escritor viven de su oficio. Pero ellos no se dedicarían a esto si nosotros no escribiéramos. Como hay una sobreabundancia de escritores, los intermediarios nunca se quedan sin material, pero el escritor individual se las mira de cuadritos y tiene, la mayoría de veces, que dedicarse a oficios que no tienen nada que ver con la literatura para pagar sus cuentas.
      Es algo de lo que también espero escribir con más detalle.
      Saludos.

      Like

Comments are closed.