Preguntas frecuentes

1.-¿Dónde puedo comprar los libros de Jacinta Escudos?

El asesino melancólico puede adquirirse en las principales librerías de México y Centroamérica. También puede comprarse la versión e-book vía Amazon o iBooks de Apple.

Cuentos sucios y El desencanto pueden comprarse únicamente a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos de El Salvador (DPI) y sus puntos de distribución en El Salvador, entre ellos, la librería del Museo Nacional de Antropología (MUNA). No cuentan con venta ni envío de obras así como tampoco con ediciones digitales.

A-B-Sudario de Alfaguara está agotado y no hay planes de reedición.

Crónicas para sentimentales (F&G Editores) puede encontrarlo en las principales librerías de Guatemala, y Sophos. En El Salvador está a la venta en La Ceiba y la librería de la UCA.

Los demás están agotados y fuera de circulación.

2.-Soy un escritor y deseo que Jacinta Escudos lea mis cuentos/novela. | Deseo su opinión sobre una novela que acabo de escribir. ¿Qué puedo hacer?

Agradezco de antemano la confianza que se me demuestra al solicitar mi opinión sobre sus textos. Debido a que esto implicaría una gran demanda de tiempo de mi parte, la única manera en que puedo hacerlo es cobrando un honorario. Si está interesado, escriba a jacintario@gmail.com y nos ponemos de acuerdo.

3.-Soy poeta y quiero que usted lea mis poemas.

No soy experta en poesía, así es que mi opinión no le serviría de mucho.

4.-Deseo que me ayude a escribir una novela/un libro de cuentos. | Quiero que Jacinta Escudos me “tutoree” la escritura de una novela.

Igual, ayudar a alguien durante el trabajo de escritura/pulido de una novela/un libro de cuentos, requiere una gran inversión de tiempo. Pero si de veras le interesa, comuníquese conmigo a jacintario@gmail.com y nos podemos poner de acuerdo en un taller personalizado de escritura, en función específica del proyecto que usted desea emprender.

5.-Quiero que me ayude a publicar un libro. | ¿Qué puedo hacer para publicar mi libro?

Comprendo que publicar por primera vez una obra es difícil, sobre todo en El Salvador y en Centro América, en general. Por desgracia no tengo influencia en ninguna editorial como para sugerir la publicación de ningún libro. De hecho, cada vez que termino de escribir un libro tengo el mismo problema que todos: ¿dónde publicar el libro?

6.-¿Cómo puedo participar en una taller literario con Jacinta Escudos? | No vivo en El Salvador, ¿hay talleres a distancia?

Mis talleres no son sólo presenciales, sino que también imparto talleres personalizados por Skype. Si tiene interés en alguno, envíe un correo a jacintario@gmail.com para darle mayor información.

Si está abierta a alguna convocatoria de mis talleres, podrá encontrar información en el blog (en “Agenda”). También anuncio las convocatorias en Twitter.

7.-Soy estudiante y me gustaría hacerle una entrevista.

Desde el 2011 decidí reducir el número de entrevistas al mínimo necesario. Sobre todo porque me significan una gran inversión de tiempo con el que no cuento. Además creo en lo que dijo Charles Bukowski, en el sentido de que los escritores debemos estar en segundo plano, en la sombra, observando y escribiendo. Lo importante es la obra y ésta debe pararse sola.

8.-Recién descubro su blog y quiero leer más de sus entradas anteriores | Soy lector de su columna “Gabinete Caligari”, ¿dónde encuentro más material?

En la cabecera de la página, hay un buscador donde puede escribir alguna categoría que necesite, por ejemplo “Gabinete Caligari”. Al final de la página hay también un par de buscadores con el archivo del blog y las diferentes categorías sobre las que he escrito.

“Gabinete Caligari” es una de las secciones destacadas en la portada del blog. Si hace clic en la categoría, aparecerá el archivo correspondiente de todas las columnas anteriores.