Entrevistas

Luis Chaves: “Yo sí creo que la poesía es totalmente irrelevante…”

¿Hoy es muy difícil ser escritor?

Siempre ha sido igual. Uno se mete en esto por otras razones, ¿vivir de esto? yo no conozco a nadie que lo haga. Lo que se hace es escoger oficios que tienen que tienen que ver con la palabra, son editores, son periodistas, son traductores, algunos, otros harán otras cosas, pero ¿pensar en vivir solo de la literatura? no sé quién tiene esa idea en la cabeza.

Hay que vivir de otra cosas, que tampoco me parece mal, las razones por las que uno empieza a escribir tampoco tienen que ver con una fuente de ingresos, no va por ahí.

¿Todavía pensás que la poesía no sirve para nada?

Me habían preguntado eso alguna vez. A mí lo que me gusta es escribir en general, muchos géneros, no me preocupa tanto que género son. Con la poesía yo creo que nadie puede negar que es el género menos leído, es como para un grupo muy reducido de gente. A veces es un poco ridículo ver lo que se suscita en estos mundillos de la poesía, ¿qué tanto se pelea si esto es algo que no le importa a nadie? Casi que la poesía la lee la gente que la escribe nada más, entonces yo sí creo que la poesía es totalmente irrelevante, pero justamente ahí está su importancia, qué lindo que sea irrelevante y que haya gente que le dedique tanto tiempo, tanta seriedad y tanta pasión. Es muy fácil dedicarle todo eso a algo que tiene gran éxito, no le veo el mérito ahí.

Entrevista completa con el poeta costarricense Luis Chaves en: http://redcultura.com/php/Articulos976.htm

Blog de Luis Chaves: Tetrabrik

2 Comments

  1. car1osmartinez says

    Si hay que buscar el sentido de la música, de la filosofía, de una rosa es que no estamos entendiendo nada….
    José Saramago

    Like

  2. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.