Libros

El extranjero de Albert Camus: posibles ilustraciones

Uno de los libros que más he releído en la vida es El extranjero de Albert Camus. Según las anotaciones de mi muy amarilla edición de 1984 de Alianza Editorial, la he leído 5 veces. La primera vez, en 1980, no fue en este preciso ejemplar que tengo desde el 85, sino en uno prestado.

En estos días lo saqué del estante de mis libros de cabecera, lo abrí y me volví a enganchar. Voy, pues, por la sexta relectura. Afortundamente mi memoria es tan corta que eso me permite volver a leer un libro y sentirlo como si fuera nuevo. O acaso, eso es lo que hace a un libro (o a un texto) bueno: que en cada relectura te dice cosas nuevas, te hace percibir cosas que antes pasaste por alto.

Casualmente descubrí ayer en The Guardian esta serie de ilustraciones basadas en la novela. Son los finalistas de un concurso para ilustrar una nueva edición de El extranjero que hará la Folio’s Society. Hay varias muy buenas que captan bien ese aire seco y descarnado del libro.

This entry was posted in: Libros

4 Comments

  1. Lo máximo Camus ;Mersault y toda Argelia, impresiona la muerte del ARABE ; EL ASILO; la posición de la filosofía de la vida. Todo le era indiferente; el telegrama .Hastío…. el absurdo… algo grande.

    Like

  2. Thierry says

    Para leer el libro en la voz de Albert Camus …

    Like

  3. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.