“El mundo está vivo y nada vivo tiene remedio”: Roberto Bolaño

-¿Cuándo ha sido más feliz?
–Yo he sido feliz casi todos los días de mi vida, al menos durante un ratito, incluso en las circunstancias más adversas.

-¿Qué le hubiera gustado ser si no hubiera sido escritor?
–Me hubiera gustado ser detective de homicidios, mucho más que ser escritor. De eso estoy absolutamente seguro. Un tira de homicidios, alguien que puede volver solo, de noche, a la escena del crimen, y no asustarse de los fantasmas. Tal vez entonces sí que me hubiera vuelto loco, pero eso, siendo policía, se soluciona con un tiro en la boca.

-¿Confiesa que ha vivido?
–Bueno, sigo vivo, sigo leyendo, sigo escribiendo y viendo películas, y como les dijo Arturo Prat a los suicidas de La Esmeralda, mientras yo viva, esta bandera no se arriará.

“El mundo está vivo y nada vivo tiene remedio” – Diario Los Andes.

There are 4 comments

  1. Antonio

    Me alegra ver en su blog un espacio para mi tan estimado/admirado Roberto Bolaño, gracias por compartir esa hermosa y lúcida entrevista.

    Like

  2. Noé Zamora

    Yo quiero decir, discúlpenme, que Roberto Bolaño es el tata de la literatura. Mañana quizá me arrepienta de esto. De verdad, perdónenme.

    Like

  3. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: -¿Cuándo ha sido más feliz? –Yo he sido feliz casi todos los días de mi vida, al menos durante un ratito, incluso en las circunstancias más adversas. -¿Qué le hubiera gustado ser si no hubiera sido escritor? –Me hubiera gusta…..

    Like

Comments are closed.