Cultura

El saqueo cultural de Egipto

Ya lo mencioné en la columna sobre los derrumbes en Pompeya, en situaciones de crisis, la cultura siempre sufre. Con esto de la revuelta en Egipto, los museos y los sitios arqueológicos de aquel país, que no son pocos, están seriamente amenazados. Muchos granujas están tratando de aprovecharse de la situación para saquear estos lugares y “hacer su agosto” como decimos popularmente. Otros simplemente vandalizan, sin tener la más mínima noción de que destruyen miles de años de la historia de la humanidad.

La UNESCO emitió un comunicado para que Egipto proteja sus tesoros, aunque si me permiten el escepticismo, después de lo ocurrido en Irak, en que cuando la invasión estadounidense destruyeron y saquearon impunemente parte de nuestro patrimonio mundial, ¿quién va a preocuparse por defender nuestro patrimonio en Egipto? Y digo “NUESTRO”, porque es Patrimonio de la Humanidad, no porque la UNESCO u otros organismos así lo digan, sino porque son parte de nuestra historia como humanidad, como seres humanos. Pero de eso no se habla, no es importante…

El saqueo cultural de Egipto « Eterna Cadencia.

This entry was posted in: Cultura

2 Comments

  1. No me puedo enojar por las migrañas, pero si te dijera lo que me indigna eso… Vi un video con las vitrinas rotas, las piezas en el suelo destrozadas y o que andaban buscando los ladrones eran las máscaras de oro de Tutankamón… grrrr…

    Like

  2. JuanJoSV says

    Para nuestra pena, leí que se metieron por el techo al Museo y destruyeron dos momias ……. Granujas, solo para ser elegantes ….

    Like

Comments are closed.